¿Quienes Somos?


El Palacio de Zambrano

Este inmueble es sin duda, la construcción palaciega más importante por su dimensión, en todo el norte de la Nueva España. Este recinto fue sede del Gobierno del Estado por más de 180 años. Desde febrero del año 2013, abrió sus puertas nuevamente al público, ahora como Museo Francisco Villa.
Los maravillosos murales representados en el patío central de este Monumento Histórico, acompañan un concepto museográfico moderno que incluye la realización de videos, interactivos por computadora y ambientaciones que nos hablan de la Revolución Mexicana y de Pancho Villa, este icónico personaje duranguense.
Bootstrap Image Preview

Bootstrap Image Preview

Misión

Fomentar en nuestros visitantes el interés por la historia de la Revolución Mexicana a través de la figura protagónica del General Francisco Villa, con la intención de proponer para este fin, una reinterpretación del personaje en sus diferentes facetas.

Visión

Ser uno de los máximos exponentes y puntos de referencia generadores de identidad, turismo y cultura de nuestro Estado, propiciando que la comunidad se adueñe del legado histórico, artístico y cultural de nuestro recinto, el cual sirva para revitalizar el desarrollo social de nuestro entorno.
Bootstrap Image Preview

Domicilio

  • Ubicación:

    5 de febrero 800 pte. Esquina Calle Bruno Martínez. Zona Centro. CP 34000 Durango, Dgo, México.

  • Email: museo.franciscovilla@durango.gob.mx
  • Email: mfranciscovilladurango@gmail.com
  • Teléfono: Tel. (618) 811 4793